Para poder justificar las inasistencias del estudiante debe seguir las siguientes indicaciones:
- Toda justificación se hará vía virtual, los padres de familia dirigen la solicitud de justificación al correo Institucional secretaria@sanvicenteica.edu.pe, utilizando el formato correspondiente. La secretaria después de revisar que los datos de los estudiantes estén completos en el formato estipulado, reenviará la información al Coordinador(a) de nivel y al Auxiliar de Educación de dicho nivel. El Coordinador de Nivel, a su vez, reenviará la información al Maestro(a) Tutor(a) y a todos los Maestros del año y sección correspondiente, con el objetivo de que el estudiante tenga la atención y evaluaciones en el tiempo oportuno.
- Los padres de familia utilizan el formato de justificación oficial del colegio (adjunto a este protocolo), aquí se registra los datos del padre de familia, del estudiante, indicando el nivel, año/grado y sección, razones o motivos de la inasistencia, fecha y firma del padre de familia, luego imprimen, escanean y envían al correo correspondiente.
- Además de escanear el formato firmado, el padre de familia debe adjuntar las evidencias de la inasistencia, como citas y/o prescripción médica, o todo documento que acredite la ausencia necesaria del estudiante.
- Es importante aclarar lo siguiente: Para que las justificaciones sean consideradas y procesadas en el sistema deberán enviar el formato, hasta los 08 días de la(s) inasistencia(s).
- Si de forma inmediata los padres de familia, no pudieran cumplir con el protocolo antes descrito, por razones que se lo impiden, válido será que el padre de familia se comunique con el maestro(a) tutor(a), con el compromiso de que cumplirá con el protocolo oficial, en cuanto le sea posible.
- Se adjunta a este documento el formato de justificación.
Para realizar el tramite debe utilizar el siguiente formato:
Haga clic para descargar el formato de Justificación de Inasistencias.