Semana de la Educación Inicial 2021

Publicado el : 22/05/2021

Un poco de historia….

Cada 25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial, esta fecha fue creada en homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quiénes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por la fuerza”.
Cada año, se resalta la labor de las maestras, así como a todas las personas involucradas en impulsar la educación inicial en el país, siendo éste el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en el niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognoscitivas teniendo en cuenta sus características y necesidades socio afectivas.
Como parte de esta gran celebración, en nuestro colegio también disfrutamos con los niños y niñas del Nivel de Inicial, cada mañana en nuestros hogares vicentinos se abre una ventana de manera virtual con el mismo amor de siempre acompañados de maestras y padres de familia quiénes comparten las vivencias del aprendizaje.
Sabemos que es muy importante para nuestros niños, ser escuchados, ellos tienen muchas inquietudes y curiosidades. Ellos aprenden en un entorno de calidad, cada uno con sus propias habilidades y destrezas, cada uno con sencillez y transparencia, es así como escuchan, aprenden, bailan, cantan y disfrutan, así, aprenden jugando. Este 25 de mayo se cumplen 90 años, de la Educación Inicial en el Perú, nuestros niños están de fiesta y las maestras del nivel de inicial en esta etapa de virtualidad nos reinventamos cada día, para brindarles a los niños las oportunidades de ser protagonistas de su aprendizaje, su fortaleza social, emocional y cognitiva.
Nuestro reconocimiento y felicitación a las maestras, a nuestros niños y padres del Nivel de Inicial.

Disfrutemos en familia la semana de la Educación Inicial

Lunes 24/05Cuento creativo – “Historia de la Educación Inicial”
Martes 25/05Juego, bailo y disfruto – “Show infantil”
Miércoles 26/05Manitos creativas – “Actividades plásticas”
Jueves 27/05Yincana familiar virtual
Viernes 28/05Diversión y creatividad – “Ciencia y magia”

Comparta esta publicación en :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp