2024: "Renovamos nuestra Identidad Vicentina".

Menú

Julio 2023

Julio: Mes de la Patria

WhatsApp Image 2021 04 28 at 4.34.55 PM

La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición del Virreinato del Perú por la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de los patriotas.

Historia de la Bandera del Perú

Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general José de San Martín. En cuanto el porqué del rojo y blanco existen muchas interpretaciones. Algunos historiadores afirman, por ejemplo, que San Martín quiso tomar los colores de Argentina (blanco) y de Chile (rojo), países originarios del Ejército Libertador. Otros aseguran, en cambio, que fueron producto de una inspiración del general, al observar los colores de las “parihuanas”, aves que abundan en la Bahía de Paracas y que volaban sobre la escuadra libertadora al momento de su desembarco.

Últimas publicaciones

deportes

JUDAFAVI 2024 – SORTEO DE DANZAS

Ha pedido de algunos presidentes de aula, se visto por conveniente adelantar el sorteo del orden de participación de las diferentes promociones en el concurso