Nuestro colegio pertenece a la Congregación de la Misión, padres vicentinos. En ese sentido asume la identidad de nuestra Institución Religiosa.
Como Institución Religiosa nos definimos como una Sociedad de Vida Apostólica, formada por padres y hermanos que seguimos a Cristo evangelizador y servidor de los pobres a ejemplo de Vicente de Paúl. Estamos extendidos por los cinco continentes, y en el Perú estamos desde 1858.
Tenemos como fin seguir a Cristo evangelizador de los pobres. Este fin se logra cuando sus miembros y comunidades, fieles a San Vicente:
Como parte de nuestra tarea evangelizadora nos dedicamos a la formación de los laicos, especialmente de los más pobres. En este sentido, nos definimos como una comunidad educativa que forma integralmente a los educandos, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre y de la mujer, de la vida y del mundo, preparándolos para participar activamente en la transformación de la sociedad según el carisma vicentino.
Llegamos al Perú el año de 1858. Hemos cumplido 163 años al servicio de la misión y de los pobres. Actualmente estamos en Chiclayo, Chincha, Ica, Lima, Pisco, San Martín y Tarma efectuando un apostolado a favor de los pobres, misión que ha adquirido diversas formas y modalidades como Parroquias, Colegios, asistencia a las Hijas de la Caridad, movimientos eclesiales y movimientos de inspiración vicentina, misiones populares.
Con 73 años de excelencia educativa, el Colegio Particular San Vicente, ubicado en la hermosa ciudad de Ica, Perú, se ha consolidado como una institución de referencia en la formación integral de niños y jóvenes. Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad, que combine valores, conocimientos y habilidades para formar ciudadanos responsables, creativos y preparados para los desafíos del futuro.
Contamos con Fibra Óptica y WIFI en cada aula y los laboratorios :
COLEGIO PARTICULAR SAN VICENTE
(C) 1951 – 2024 – “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia,
y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”