Día Internacional de la familia

Publicado el : 15/05/2021

Cada 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia, para reconocer el rol fundamental de la familia en la formación de los hijos y el espacio ideal para desarrollar aprendizajes para los integrantes de la familia. Es un llamado a la sociedad a preservar y proteger a la familia como célula fundamental de toda sociedad

“Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos”, dice el Papa Francisco.
En el actual contexto, tenemos que reconocer el amor y trabajo silencioso del compromiso cotidiano de los padres y los hijos por mantenerse unidos y dialogantes, Estas actitudes son los ejes fundamentales de equilibrio socio-emocional de hijos y padres. Hoy como nunca, las dificultades que sufre nuestra comunidad por las consecuencias sanitarias, económicas y psicológicas, como producto de la pandemia nos han demostrado que solo al interior de cada familia, nos sentimos seguros y sostenidos. Los vínculos creados al interior de nuestra familia han sido y son nuestro mejor baluarte en esta pandemia.
Nosotros como una comunidad cristiana, reconocemos como ejemplo de familia a José, María y Jesús, ellos representan para nosotros el mejor ejemplo hacer posible el Proyecto de Dios: construir el Reino. El sí de María y José a los planes de Dios, son la esencia de toda familia cristiana.
Hoy, como nunca necesitamos orar en familia y por la familia, cuidar de los vínculos de amor, ternura, coraje, fe y esperanza en el interior de cada una de ellas, estos vínculos que hacen que vivamos bien y en fraternidad con toda la humanidad:

Oración a la Sagrada Familia
(Papa Francisco)

Jesús, María y José
en ustedes contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a ustedes, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José, escuchen y acojan nuestra súplica.
Amén.

Comparta esta publicación en :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp