2024: "Renovamos nuestra Identidad Vicentina".

Comunicado 2024-07

En 1617, un evento decisivo marcó la vida de San Vicente de Paúl: el encuentro con un enfermo necesitado de atención espiritual. Este suceso lo llevó a comprometerse con la evangelización de los más necesitados. Entendió que la caridad no debía limitarse a palabras, sino que también debía abordar las necesidades materiales de las personas marginadas. Así nació la primera Cofradía de la Caridad, un testimonio temprano de cómo la caridad práctica se convirtió en una parte integral de la misión de nuestra Congregación.

En nuestra preparación para “Renovar nuestra identidad vicentina”, a partir del presente año, las diferentes promociones del Colegio, asumirán el nombre de un Santo(a) o Beato(a), vicentino(a):

¿Pero cómo podemos cada uno de nosotros imitar en nuestro día a día a San Vicente? ¿Cómo podemos hacer una caridad efectiva que alivie el sufrimiento de los más indefensos? (P. Tomaž Mavrič, CM. – Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad)

Comunicado-07-2024

Comparta esta publicación en :