Identidad

Nuestro colegio pertenece a la Congregación de la Misión, padres vicentinos. En ese sentido asume la identidad de nuestra Institución Religiosa.

Como Institución Religiosa nos definimos como una  Sociedad  de Vida Apostólica, formada por padres y hermanos que seguimos a Cristo evangelizador y servidor de los pobres a ejemplo de Vicente de Paúl. Estamos extendidos por  los cinco continentes, y en el Perú estamos desde 1858.

Tenemos como fin seguir a Cristo evangelizador de los pobres. Este fin se logra cuando sus miembros y comunidades, fieles a San Vicente:

  1. Procuran con todas sus fuerzas a revestirse del espíritu del mismo Cristo, para adquirir la perfección correspondiente a su vocación.
  2. Se dedican a evangelizar a los pobres, sobre todo, a los más abandonados.
  3. Ayudan en su formación a clérigos y laicos y los llevan a una participación más plena en la evangelización de los pobres.

Como parte de nuestra tarea evangelizadora nos dedicamos a la formación de los laicos, especialmente de los más pobres. En este sentido, nos definimos como una comunidad educativa que forma integralmente a los educandos, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre y de la mujer, de la vida y del mundo, preparándolos para participar activamente en la transformación de la sociedad según el carisma vicentino.

Llegamos al Perú el año de 1858. Hemos cumplido 150 años al servicio de la misión y de los pobres. Actualmente estamos en Chiclayo, Chincha, Ica, Lima, Pisco, San Martín y Tarma efectuando un apostolado a favor de los pobres, misión que ha adquirido diversas formas y modalidades como Parroquias, Colegios, asistencia a las Hijas de la Caridad, movimientos eclesiales y movimientos de inspiración vicentina, misiones populares.